Por los malos resultados, Newell’s empezó a mirar con mayor atención la tabla anual que definirá a uno de los dos descendidos esta temporada a la Primera Nacional. El triunfo de Aldosivi ante Huracán dejó a la Lepra, que el viernes pasado empató ante Tigre en el Coloso, a solo seis puntos del equipo marplatense, que hoy perdería la categoría. 

El Tiburón se impuso 2-0 ante el Globo con goles de Natanael Guzmán e Ignacio Cerato. Este triunfo le permitió superar a San Martín de San Juan –el que ahora bajaría por promedios– y llegar a 24 unidades. El equipo de Cristian Fabbiani está 23º con 30 puntos, cuando quedan cuatro fechas del Torneo Clausura. 

En la temporada dos equipos descenderán a la segunda división del fútbol argentino: el último de la tabla de promedios y el último de la tabla anual. Actualmente son San Martín de San Juan y Aldosivi.

La buena noticia para Newell’s es que, pese a la corta distancia con el Tiburón, hay otros cinco equipos en el medio con menos puntos que los rosarinos: Sarmiento (30), Gimnasia (29), Banfield (28), Talleres (27) y Godoy Cruz (27). 

En la fecha 12, Talleres venció 2-1 a Gimnasia en La Plata, Banfield cayó 3-1 contra Racing y Godoy Cruz empató sin goles frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Sarmiento, de manera sorpresiva, le ganó a River.

Si bien es cierto que son varios los clubes que están comprometidos en el fondo de la tabla y no es una disputa mano a mano de la Lepra contra otro, un detalle que sí enciende las luces de alarma en el parque de la Independencia es que los del Ogro apenas ganaron dos partidos de doce en el Clausura.

En el cierre de la etapa regular del campeonato, los rojinegros visitarán a Argentinos, luego serán locales ante Unión, enfrentarán a Huracán en Parque Patricios y despedirán el torneo contra Racing en el Coloso. 

La tabla anual