Tras una dramática definición, el PSG de Francia se consagró campeón de la Supercopa de Europa tras vencer en los penales al Tottenham de Inglaterra, este miércoles en el Estadio Friuli de Údine, Italia.

El equipo inglés ganaba 2-0 con los goles de Micky Van de Ven y el defensor argentino Cristian “Cuti” Romero, pero, en un cierre agónico, el conjunto de Luis Enrique lo igualó con tantos de Kang-In Lee y Ramos.

Por eso, el título se resolvió en los penales, instancia en la que los parisinos volvieron a comenzar en desventaja, pero dieron vuelta la serie y se impusieron 4-3 luego del último remate convertido por Nuno Gomes.

En esa instancia, el arquero Lucas Chevalier fue el héroe de la noche por su atajada al tiro de Van de Ven. El yerro de Mathys Tel le dio la ventaja al PSG, que arrancó torcido por el fallo de Vitinha

Con el título bajo el brazo, el equipo de París se transformó en el primero de Francia en obtener la Supercopa de Europa

Además, fue su quinta estrella de 2025: obtuvo la Ligue 1, la Supercopa de Francia, la Champions League y la Copa de Francia. No pudo en el Mundial de Clubes, en el que terminó subcampeón.

La tanda de penales
 

Resumen del partido