Diego Schwartzman fue la única alegría argentina en París en el plano individual durante este jueves. El Peque se instaló en la tercera ronda al imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4. Como contrapartida, el rosarino Federico Coria se despidió ante el italiano Matteo Berrettini y el oriundo de Armstrong, Facundo Bagnis, cayó ante el alemán Jan Lennard Struff.
El Peque, décimo en el ranking de la ATP, necesitó dos horas y 20 minutos para doblegar a Bedene (56°) en la cancha número 14 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El argentino de 28 años había resuelto su compromiso de la ronda inicial ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680°) también en sets corridos y asumirá su próximo desafío ante el alemán Philip Kohlschreiber (132°).
Fede Coria y Facu Bagnis se despidieron de París
En primer turno, Federico Coria (94°) quedó eliminado del certamen al caer en la segunda ronda ante el "top ten" italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-3 y 6-2 en casi dos horas de juego.
El rosarino de 29 años y vencedor en la ronda inicial del español Feliciano López (62°) no pudo repetir su actuación del año pasado cuando llegó hasta la tercera ronda.
Coria confirmó que la próxima semana estará en el Challenger de Bratislava con la intención de seguir en zona de clasificación al US Open.
El otro argentino que jugó durante la jornada fue el santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (104°), quien luego de haber superado en el debut al francés Benjamin Bonzi (116°), cayó con el alemán Jan Lennard Struff (42°) por 7-5, 7-6(1) y 6-4..
El otro tenista argentino que sigue adelante es Federico Delbonis, quien se instaló el miércoles en la tercera ronda y volverá a jugar este viernes ante el italiano Fabio Fognini (29).