La dirigencia de Central confirmó este miércoles que, tras varios días de negociaciones con los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires y sus pares de Sarmiento, finalmente el partido del próximo sábado a las 19.15 en Junín se jugará sin visitantes.
Los hinchas canallas, entonces, no podrán viajar a la ciudad bonaerense para apoyar al equipo de Ariel Holan en su primer compromiso luego del triunfazo en el clásico rosarino sobre Newell's del fin de semana pasado, en el Gigante de Arroyito.
“El Club Atlético Rosario Central informa que no habrá hinchas visitantes en la cancha de Sarmiento de Junín el próximo sábado en el estadio Eva Perón, donde el primer equipo jugará el partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de primera división”, indicó el club de Arroyito en un comunicado.
Si bien desde la Comisión Directiva no se precisaron las razones de la negativa, fuentes canallas deslizaron que podría obedecer a la falta de acuerdo en torno al precio de las entradas populares, que iban a ser cerca de 3 mil para los auriazules en el estadio Eva Perón de Junín.
Según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recomienda que el precio no supere los 30 mil pesos, pero los dirigentes de Sarmiento pretendían subirlo hasta los 50 mil.
En principio, desde el Aprevide, el organismo encargado de la seguridad en los eventos deportivos de la provincia de Buenos Aires, habían brindado la autorización para el que partido sea con visitantes.
En consecuencia, el del sábado será el primer encuentro de Central en condición de visitante sin la presencia de sus hinchas, ya que en lo que va del Torneo Clausura 2025 habían podido viajar a la cancha de Lanús y luego a Tucumán para enfrentar a Atlético.