El piloto de categorías de velocidad santafesino Facundo Ardusso está llevando a cabo la cuarentena en su ciudad, Las Parejas. Y según contó en Antes de Salir (El Tres) pasa "entre tres y cuatro horas por día" en el simulador" para trabajar el aspecto mental, ante la imposibilidad de subirse a su auto.
"Previo a la cuarentena, al simulador lo usaba una hora por día. Ahora estoy entre tres y cuatro porque me sobra el tiempo y no tengo mucho que hacer, no queda otra", explicó el corredor de Súper TC 2000 vía web.
Ardusso no está preocupado por la falta de ensayos dentro del vehículo: "De técnica no voy a perder, pero sí se perderá algo del timming a la hora de manejarme. Pero lo vamos a perder todos. Sin dudas no me preocupa eso: me estoy entrenando de manera virtual, aunque es muy distinto a la realidad".
"Esto sirve para el entrenamiento mental, pero no para mantener ritmo de carrera. Me encantaría poder subirme a uno de los kártings que tengo, ese sí sería un buen entrenamiento para estar en un buen nivel para volver a competir, pero hay otra realidad. Sí voy a perder ritmo, pero en poco tiempo se recupera", añadió.
Las carreras en PlayStation
En estos últimos fines de semana, el Turismo Carretera y el Súper TC 2000 organizaron competencias on line, algo en lo que Arrdusso no dice destacarse. "Soy bastante amargo en lo virtual, no estoy peleando ninguno de los dos torneos, pero trato de divertirme y divertir al público en este momento difícil", tiró.
"La idea es mostrar los sponsors y entretener a la gente. No soy muy amante de lo virtual, pero la verdad es que me divierto, la paso bien y espero que el público se divierta, que es lo más importante. Es una aproximación lejana a la realidad, pero sirve para mantenerse activo en esta pasión que es el automovilismo", agregó.
Según cuenta "hay mucha repercusión de estas carreras: el TC que es televisado por la TV Pública y el Súper TC 2000, que este fin de semana va a tener su carrera televisada por TyC Sports, que se corre la gran final", tienen muchos espectadores".
El nuevo hobby
De cuarentena con su novia, Facundo entrena físicamente en su casa las órdenes de Facundo Garayalde, un profe de Rosario que hace tiempo trabaja con él, y encontró el entretenimiento de la pintura: "Estoy pintando algunos mandalas, que es el hobby que agarré en esta cuarentena".
El encargado de su auto del Súper TC 2000, Enrique Médici, le transmitió la pasión: "Él un crack dibujando y pitando y capaz él me despertó el ir por un lado diferente. Así que vi unos mandalas chiquitos que había en mi casa, a mi novia le gusta pintar y agarré unas fibras y me prendí. Le meto entre media hora y una hora por día. Ella hace dibujos más grandes, yo más chicos".
"Ya llevo 7 u 8 pintados. En 40 minutos los pinto", confesó. Y admitió que le viene bien para canalizar energía: "La cabeza es un músculo, hay que entrenarla como cualquier otra parte del cuerpo", cerró.