La selección argentina inicia el camino de cara al Mundial de Qatar 2022 ante Ecuador, este jueves a las 21.30 en La Bombonera.

Con Lionel Messi como capitán y Lionel Scaloni en la dirección técnica, la albiceleste sale a la cancha dominando el historial: disputaron 35 partidos, con 20 victorias argentinas, 10 empates y 5 derrotas (91 goles a favor y 34 en contra).

Llegan parejos tras los últimos 8 cruces por Eliminatorias: 3 triunfos cada uno y 2 empates. Pero en el historial en eliminatorias, sí manda Argentina: de 14 duelos, hubo 8 triunfos nacionales, 2 empates y 4 reveses.

Un punto a tener en cuenta: Ecuador perdió sus últimos 6 encuentros en las clasificatorias mundialistas.

Más números


La selección argentina jugó en la cancha de Boca Juniors en 25 ocasiones de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977). Y por las eliminatorias,  disputó seis partidos: cuatro triunfos y dos empates

El argentino Gustavo Alfaro debuta este jueves en la dirección técnica de Ecuador. El DT volverá a La Bombonera tras haber dirigido a Boca hasta diciembre de 2019.

En ese estadio, la tricolor jugó su primer encuentro: el 17 de diciembre de 1960 por las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.