Argentina luchó más de lo que jugó, pero se impuso por 1 a 0 a Chile en el clásico trasandino y sacó tres puntos clave en la búsqueda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El único gol del partido lo anotó Lionel Messi, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo.



El seleccionado de Edgardo Bauza tuvo una pobre actuación y acabó ganando con un tanto polémico por la discutida infracción de Fuenzalida a Di María, cuando se jugaba un cuarto de hora de partido. El ex Boca también fue protagonista de una acción clave: el gol anulado cuando se jugaban 6 minutos por posición adelantada.

La escuadra albiceleste salió decidida a hacer pesar la presencia de sus cuatro fantásticos (Agüero, Di María, Messi e Higuaín), pero tras el envión inicial fue perdiendo el dominio de las acciones y se mostró fragmentado, con poco peso a la hora de controlar el balón y sin generar volumen. Sólo contó con una oportunidad que Otamendi falló en el área chica tras una pelota detenida.

En ningún tramo del choque dio la sensación de tener una identidad de juego definida y pareció depender exclusivamente de la inspiración de sus mejores figuras, que tuvieron una noche opaca. Y ya en la parte final, fue Chile el que copó el mediocampo, manejó la pelota y enhebró las mejores ocasiones, como un tiro libre de Alexis que pegó en el travesaño y otra de Castillo en la boca del área chica.