Argentina y Paraguay empataron sin goles en el duelo disputado en el estadio Defensores del Chacho, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Así, la escuadra de Gerardo Martino acabó el primer par de jornadas del torneo con sólo un punto sobre seis.
 

El Hueso Di María no tuvo una gran noche. EFE.



Con el mal de ausencias que azotó su potencial (faltaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, entre otros), y la caída inicial ante Ecuador en la mente, la formación de Gerardo Martino volvió a dejar una imagen alejada de lo que pregona su entrenador, de manejo de balón y paciencia para hallar los espacios.

Argentina jugó muy apegado a la velocidad de sus hombres más rápidos, no halló el pulso del encuentro y entró de lleno en el partido que le propuso su adversario, que lo llevó al terreno del músculo. No dio nunca la sensación de tener las riendas del juego y estuvo por demás de impreciso.



En el primer tiempo, la escuadra nacional estuvo algo más fina en la elaboración, pero muy lejos del volumen deseado por todos. Los locales tuvieron sus ocasiones por algunas malas cesiones (como una de Pastore, que generó un contragolpe casi letal) y tras algún rebote; de Argentina, se destacó un centro de Di María que Tévez mandó por arriba de cabeza.

En el complemento, todo se hizo más parejo; las líneas de la formación albiceleste se alejaron unas de otras y Paraguay apuró cerca de Romero: la más clara, un cierre providencial de Funes Mori ante las narices del arquero. Los nuestros tuvieron las suyas, como la de Dybala del final, que pasó cerca del ángulo derecho de Silva. 

Al cabo, el empate estuvo bien. Los guaraníes quedaron más que conformes por haber cosechado cuatro puntos sobre seis, mientras que los del Tata saben que acabaron en deuda. Ahora, la selección tendrá un descanso hasta el próximo 13 de noviembre, cuando recibirá (presuntamente en el estadio Mario Kempes de Córdoba) a Brasil; el 17, será visitante en Barranquilla de Colombia.