Otra vez un partido internacional termina con graves incidentes en un estadio de Brasil. Godoy Cruz estuvo cerca de llevarse un buen resultado en su visita a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Belo Horizonte, pero cayó 2-1 y en el final los hinchas del Tomba sufrieron una brutal represión de parte de la Policía local, que derivó en serios enfrentamientos que terminaron con cinco detenidos y dos heridos.
Las personas heridas, de acuerdo a los primeros partes médicos, sufrieron lesiones leves. Además, se detuvo a cinco hinchas acusados de realizar gestos racistas a los fanáticos del Galo. Ante ese escenario, podrían quedar durante 30 días en el país vecino, situación por la que rápidamente intervino el cónsul argentino en Belo Horizonte y abogados penalistas, para intentar destrabar la situación y facilitar el regreso de esos hinchas del Tomba a la Argentina.
El feroz enfrentamiento quedó grabado por las cámaras de ESPN y allí se pudo observar claramente el inicio del conflicto entre las autoridades brasileñas encargadas de la organización del partido y la gente del Tomba que viajó a ver a su equipo a Belo Horizonte, sin saber lo que les esperaba al final del encuentro.
El escándalo se agudizó con el video que fue difundido en la red social X por @somos_godoycruz, mostrando que uno de los hinchas fue pateado en su cabeza cuando se encontraba en el piso en el intento de los efectivos de liberar (por la fuerza) el sector visitante.
Godoy Cruz no lo pudo aguantar
El primer gol de la noche llegó a los 37 minutos, con una jugada individual de Andino. El extremo, producto de las inferiores del club, recibió sobre la frontal del área, gambeteó hacia la izquierda y metió un remate fuerte y alto al poste derecho de Everson, que terminó convirtiéndose en el 1-0 para el equipo de Walter Ribonetto.
Ya en la segunda mitad, cuando iban 22 minutos, Arana desbordó por el costado izquierdo y puso un centro pinchado al segundo palo. El arquero Franco Petroli quiso cortarlo, pero erró en el cálculo y permitió el remate del extremo argentino Tomás Cuello, quien puso el 1-1 con un remate de primera.
Godoy Cruz volvió a acercarse al gol a los 39 minutos. Tras un tiro libre desde el costado izquierdo y una serie de rebotes, el defensor Federico Rasmussen improvisó un remate de volea desde el borde derecho del área grande, que se fue cerca del caño derecho del arquero brasileño.
El local consiguió la remontada cuando iban 43 minutos de la segunda parte. Un centro desde la derecha al segundo palo le quedó al delantero Reinier, que le bajó la pelota con el pecho de gran manera al atacante Hulk, cuyo disparo potente y rasante pasó por debajo del cuerpo de Petroli y remontó el partido.
La revancha será dentro de una semana en Mendoza.