En un duelo electrizante y de alto vuelo entre Central y River, hubo jugadas clave que marcaron el desarrollo del juego, como el segundo gol anulado al Millonario y la expulsión del volante Juan Carlos Portillo, ambas en el primer tiempo. En las dos situaciones, los fallos arbitrales de Yael Falcón Pérez fueron acertados

A los 29 minutos, Miguel Borja escapó cara a cara con Jorge Broun, lo superó y en su intento por definir para convertir el segundo del equipo de Marcelo Gallardo, con el partido 1-1, un futbolista canalla llegó a despejar la pelota en la línea.

Sin embargo, el rebote le quedó al Colibrí, que la empujó de zurda al gol. El colombiano salió a gritar la conquista, pero el juez levantó la mano porque uno de los asistentes le marcó un fuera de juego. Lo que ocurrió es el balón se desvió en Franco Colidio, que había quedado tirado sobre la línea del arco y, efectivamente, estaba adelantado. 

La secuencia de la expulsión de Portillo se dio en tres minutos. Primero, el mediocampista agarró del cuello a Di María cerca del círculo central y fue amonestado. Un rato después, Fideo desbordó por la izquierda y el volante, en su intento por frenarlo, fue al piso a barrer y se lo llevó puesto en la puerta del área grande. Vio el segundo cartón amarillo y se tuvo que ir a los vestuarios.