Barcelona lanzó hace 100 días en las redes sociales una encuesta para determinar cuál fue el mejor gol de la historia del club. Este jueves se publicaron los resultados y hay un dato sorprendente: las miles y miles de personas que votaron en todo el mundo eligieron goles de Lionel Messi en los tres primeros puestos.

El mejor gol de la historia del Barsa, según esta encuesta oficial, resultó ser el que Messi le convirtió a Getafe en la temporada 2006/2007. Fue aquel tanto que todos compararon con el de Diego Maradona a Inglaterra en México 86 por la similitud de la gambeta y la definición.

Esta conquista obtuvo el 48 por ciento de los votos.

En el segundo escalón, con el 28%, quedó el tremendo tanto que el crack rosarino le convirtió al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015, en el que Leo también dejó en el camino a varios rivales contra la raya y definió al primer palo del arquero.

Completó el podio el golazo que Messi le convirtió al Real Madrid en 2010/2011, también dejando en ridículo a toda la defensa merengue y dejando sin asunto al arquero Iker Casillas.

 
 

Casi como un premio consuelo, para que Messi no acapare todo, Barcelona publicó el cuarto puesto, que quedó en manos de Sergi Roberto y su recordado gol al PSG por la Champions 2016/2017, en la histórica remontada ante el equipo francés.