El Atlético de Madrid de Diego Simeone dio el gran golpe ante Liverpool, el último campeón de la Champions League. Lo derrotó por 3-2 en Inglaterra en tiempo suplementario y se metió en los cuartos de final.

El equipo del Cholo había ganado por 1-0 en España y, por tal motivo, Liverpool salió a torcer la historia. Presionó, metió en arco al conjunto español y lo atacó por todos lados, haciendo figura en varios pasajes del partido al arquero Oblak. 

En el primer tiempo, Wijnaldum empató la serie y Firmino colocó el 2-0 para el elenco inglés en el arranque del suplementario. Parecía que el castillo de naipes del Cholo se desmoronaba, pero ocurrió lo inesperado.

Dos intervenciones de Marcos Llorente cambiaron la historia en Anfield Road. Dos derechazos esquinados desde media distancia -el primero con colaboración del arquero Adrian- le dieron vida al milagro del Colchonero. Y Morata sentenció el resultado, ya con un Liverpool jugado. 

Así, Simeone y compañía pisaron fuertes en octavos de final y le avisan al resto de Europa que quieren ser serios candidatos a pelear por la Champions.

PSG se metió en cuartos de final

 

Por su parte, París Saint Germain venció en condición de local por 2-0 a Borussia Dortmund y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo francés había perdido por 2-1 en el encuentro de ida y este miércoles, en un partido que se desarrolló a puertas cerradas por el coronavirus, logró dar vuelta el resultado.

Neymar abrió el marcador en el primer tiempo y ya le daba en ese momento el pase a la próxima instancia gracias al gol convertido en Alemania, que también lo había hecho el brasileño.

Cuando se terminaba la etapa inicial, el español Juan Bernat puso el segundo y sentenció la eliminatoria más allá de los intentos del Borussia Dortmund en el segundo tiempo para llevar al menos la serie al alargue.

Leandro Paredes y Angel Di María fueron titulares en PSG, mientras que Mauro Icardi se quedó en el banco de suplentes.