El extenista José Luis Clerc participó este domingo del almuerzo con Juana Viale en el programa de Mirtha Legrand, en donde en un momento se quebró de la emoción al hablar sobre la enfermedad que desde hace años afecta a Guillermo Vilas, quien padece un importante deterioro cognitivo. "Me mueve mucho, disculpen. Está complicado", dijo afligido.

"Me emociona mucho porque se portó muy bien con un tema personal familiar, y para mí eso borró todo. Borró la competencia, los malos momentos. Es muy doloroso lo que está viviendo", expresó Batata Clerc en la mesa de Juanita Viale, por la pantalla de El Tres. 

Teté Custarot, otras de las invitadas en el programa, destacó la actitud de Clerc: "Qué noble de tu parte, porque fue tu gran rival también, fue muy impresionante todo lo que pasó con ustedes, inclusive había mucha rivalidad, y esto habla de una nobleza que supera todo lo que se disputaban en ese momento y esta emoción es lindísima".

José Luis Clerc se mantiene como el segundo jugador con más títulos en la historia del deporte en la Argentina, sólo por detrás de Willy.

En tanto, quien llegó a ser el cuarto mejor tenista del mundo en 1981 agregó: "Hace muchos años estaba en Rolland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un whatsapp y me dijo Batata, estoy un poco enfermo. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él".

"No digo que gracias a él jugué al tenis, pero él fue mejor que yo y abarcó toda la presión, sobre todo cuando veníamos a jugar a Argentina, y yo era el que lo acompañaba", señaló Clerc Sobre Vilas y afirmó: "Lo extraño mucho, lo quiero, lo adoro y sufro mucho".

José Luis Clerc fue uno de los deportistas argentinos más relevantes de la historia, y actualmente se mantiene como el segundo jugador con más títulos en la historia del deporte en la Argentina, sólo por detrás de Willy (49-21).

Batata también compartió las últimas novedades que recibió sobre el estado de salud del ganador de cuatro torneos de Grand Slam entre 1977 y 1979, que desde hace varios años se encuentra radicado en Mónaco junto a su esposa y sus hijas.

"Hace algunas semanas hablé con un gran amigo de él y me dijo que estaba estable, eso me pone contento", finalizó Clerc, refiriéndose a la visita de otra leyenda del tenis a Vilas, el sueco Björn Borg.