Edgardo Bauza tuvo un estreno feliz en Mendoza. El Patón dirigió por primera vez a la selección nacional y ganó el clásico ante Uruguay con el plus de quedar en la cima de la tabla de posiciones. Por lo que encontró varios motivos para marcharse con una sonrisa.

"Al partido lo podemos dividir en dos partes. Hasta que estuvimos con once, dominamos con tenencia de pelota, quizás nos faltó profundidad y cambio de ritmo en los últimos 30 metros, pocas veces lo hicimos, pero logramos la diferencia", arrancó.

"Con la expulsión se complicó porque Uruguay se posicionó más adelante, pero el equipo se paró muy bien, lo sostuvo muy bien al rival, que no tuvo muchas chances de empatar. Defensivamente nos ordenamos, nos faltó algo en el contragolpe", añadió.

Según el DT, "ganamos un partido siempre difícil, Uruguay siempre es complicado. El primer tiempo me gustó, habíamos salido a manejar el juego, a obligar a Uruguay a defender cerca de su área. La tenencia fue importante, quizás faltó cambio de ritmo. Hicimos un primer tiempo muy inteligente. En el complemento lo sostuvimos muy bien".

Finalmente, habló de Messi: "No sabemos si estará en Venezuela. Terminó dolorido y sabíamos que iba a suceder eso. Lo bueno es que lo pudo soportar. Eso es una muestra de coraje, porque el que padeció pubalgia sabe lo duro que es. Pero su personalidad hace que se quede en cancha y ayude a ganar el partido".

"Hay que esperar que se desinflame la zona: esperaremos 48 horas, el médico le dará alguna medicación y definiremos con él si puede jugar", cerró.