Boca continúa en la zenda de la victoria y este domingo le ganó con autoridad a Talleres por 2 a 0 en octavos de final del Torneo Clausura, a pesar de que el elenco cordobés desperdició un penal sobre el final del primer tiempo, que pudo haber sido el empate transitorio. Ahora el conjunto de la Ribera chocará ante Argentinos en cuartos de final.
Terminó siendo un triunfo holgado para los de Claudio Úbeda, en un partido que auguraba algunas dificultades. Era la vuelta de Carlos Tévez a La Bombonera y ante un equipo que venía liberado tras salvarse del descenso. Los dos goles de Merentiel, uno en cada tiempo, pusieron las cosas favorables a los locales.
La apertura del marcador llegó a los 28 minutos, en un córner desde la derecha Paredes. Lautaro Di Lollo saltó en el corazón del área con un cabezazo bombeado al ángulo izquierdo que picó en la línea y empujó de cabeza Merentiel para poner a Boca arriba.
Sin embargo, a los 43 de la parte inicial, una mano de Zeballos para cortar un centro de Schott puso en cuestión la supremacía xeneize.
Pero todos los astros estaban del lado boquense. Agustín Marchesín se arrojó a su izquierda y le frustró el grito a Cáceres. El primer tiempo terminó con una sensación de alivio para los hinchas locales.
Mucho más cuando en el inicio del complemento (igual que ante River) metió el segundo para empezar a liquidarlo todo. Merentiel picó solo y empujó el centro desde la izquierda de Blanco para el segundo xeneize, a los 20 segundos de iniciado el segundo tiempo.
Luego, Herrera, el arquero de la "T" salvaría varias veces su tercera caída y hasta el palo le negó a Zeballos un nuevo grito. De todos modos, el equipo cordobés intentó responder y Girotti casi descuenta. Pero el travesaño se lo negó.
Con los resultados positivos, Boca encontró confianza y soltura. Terminó primero en su zona y ahora se sacó de encima a Talleres con autoridad. Claramente, se transformó en un candidato.