Germán Burgos ya está en suelo argentino y se prepara para dirigir su primera práctica en el Complejo Jorge Griffa como flamante entrenador de Newell's. Tras su arribo a Ezeiza, el Mono habló con la prensa y aseguró que piensa dirigir esta misma tarde el entrenamiento.

"Me sedujo el proyecto, el saneamiento que el club ha hecho en estos años, algo que es difícil y lo ha conseguido. Esperemos hacer todo bien", dijo el ex ayudante de campo de Diego Simeone.

Burgos aseguró que habló con algunos jugadores "por Zoom desde España" y que ya "les dijimos cómo vamos a hacer el trabajo. De hecho, ya preparamos toda la semana para el partido del viernes".

En cuanto a la expectativa que genera su llegada, dijo que la toma "como lo que es, porque he adquirido mucha experiencia: he estado en todos lados, en Champions, Europa League, Copa del Rey, en segunda división. Me he movido en todas las categorías del fútbol de España y es el momento de dar un paso adelante, de jugármela como siempre hice".

"Newell's ha confiado en mí y yo también en Newell's", remarcó.

Una pregunta que pareció fastidiarlo fue la de si pensaba hacer la cuarentena de siete días que exige la declaración jurada que uno firma al llegar: "No sabemos nada, estaremos a las órdenes de lo que deba hacerse", dijo, pero a continuación aceptó que piensa dirigir la práctica hoy mismo.

Finalmente, lo consultaron sobre el presente del fútbol argentino. Y entregó una respuesta que dejó a los periodistas atónitos: "El presente tiene que ser el futuro, sin olvidar el pasado".