El buen primer tiempo de Central ante Gimnasia en La Plata contrastó con la preocupación que generó en el estadio del Lobo la salida por una lesión del defensor Carlos Quintana, que dejó la cancha a los 10 minutos de juego. Tras el encuentro, el médico Hernán Giuria confirmó que sufrió una fractura de tobillo.

El zaguero auriazul, uno de los pilares del equipo de Ariel Holan, chocó con Seoane en el aire cuando ambos saltaron a buscar la pelota. Sufrió un fuerte golpe en un pómulo por el choque de cabezas y, al caer, se torció la zona del tobillo izquierdo. La imagen de la pierna doblándose sobre el césped fue impactante. 

El futbolista canalla fue retirado del campo de juego en el carrito de emergencias con evidentes signos de dolor. Luego, el marcador central fue llevado en ambulancia al Instituto Médico de La Plata para que le realicen algunos estudios a raíz de ambos golpes. 

El club indicó que el Pelado tiene una "luxofractura cerrada de tobillo izquierdo" y precisó que se realizaron estudios por imágenes en el Instituto Médico Platense.

"El jugador regresará junto al plantel con inmovilización en el tobillo y completará nuevos estudios en Rosario, a fin de programar su intervención quirúrgica en los próximos días", agregaron.

Por Quintana entró el uruguayo Facundo Mallo, que en los últimos partidos perdió la titularidad a manos de Juan Cruz Komar. Con el cambio, el ex Talleres y Boca se corrió a la izquierda de la zaga, para que el charrúa actúe de 2.