Rosario Central perdió este sábado su primer partido en el semestre. Fue 1 a 0 contra Independiente en Avellaneda, gracias al gol de Gabriel Ávalos.
El Canalla jugaba con la tranquilidad de tener asegurado el primer puesto en la zona B del Torneo Clausura 2025 y la clasificación a la próxima Copa Libertadores; por eso el técnico Ariel Holan quiso cuidar a casi todos los titulares para los playoffs. Sin embargo, ocurrió algo inesperado en el final. Ignacio Malcorra vio la roja en un confuso episodio.
El primer tiempo fue de ida y vuelta. El primero que tuvo que aparecer en escena fue Fatu Broun porque Independiene lo llamó dos veces en 15 minutos. De todos modos, Central conectó con Campaz y casi abre el partido por un disparo cruzado.
El equipo auriazul trató de imponer condiciones, a pesar de no tener a todos los titulares aptos para este partido. Pero Holan decidió que la dupla de Malcorra-Campaz, que tantas alegrías le dio al pueblo Canalla, debían asumir la responsabilidad en Avellaneda.
Sin embargo, el Rojo pegó primero. El equipo rosarino llegó tarde a las coberturas y un centro de Zabala desde la izquierda encontró a Gabriel Ávalos lo suficientemente solo detrás de Komar como para poner a gritar a los hinchas en el Libertadores de América.
Independiente atraviesa la calma después de la tormenta. Los 14 partidos sin victorias llegaron a su fin y Gustavo Quinteros parece ir encontrando poco a poco el equipo.
Acumula tres triunfos consecutivos en los que no recibió goles y viene de cortarle a Deportivo Riestra un invicto de 27 partidos en su estadio. Ya eliminado, disputará su último partido del año con calculadora en mano, esperando entrar a la Copa Sudamericana.
En el comienzo del complemento, el Canalla mostró ganas de darlo vuelta desde lo gestual. Holan mandó a la cancha a Duarte y O'Connor por inexpresivas prestaciones de Santi López y Francesco Lo Celso.
Y en la primera acción, Copetti desbordó por izquierda y Duarte metió un cabezazo de gol desde dentro del área chica, pero la pierna de Rey evitó el empate de manera providencial y a puro reflejo.
El Canalla se mostró más entero y fue a buscar el empate, pero nunca estuvo realmente cerca de igualarlo, exceptuando la del arranque de Duarte.
Holan mandó a Lovera y a Módica a la cancha después de mucho tiempo para intentar cambiar la tendencia del juego. Y también a Cantizano. Los tres se encendieron y Rey se la sacó del ángulo al "9" que reemplazó a Copetti.
El partido se consumió pero algo de calentura en el final encendió el último fogonazo. Allí, se apiñaron los futbolistas y hubo manotazos de un lado y del otro. La consecuencia: expulsados Fernández Cedrés e Ignacio Malcorra, que se pierde el próximo partido.
Cómo sigue el año para Central
El lunes quedará conformado el cuadro de los playoffs en busca de la final en Santiago del Estero y del título. Lo que ya saben en Rosario es que en octavos jugarán en el Gigante de Arroyito contra el octavo de la zona A y que, en caso de avanzar, también serán locales en los cruces de cuartos y semifinales.
La final se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago, donde el equipo de Miguel Russo se consagró en la Copa de la Liga 2023.