Rosario Central vive un momento casi ideal. Este viernes por la noche logró una victoria en Córdoba que le permitió asegurarse ser el mejor de la tabla anual y se quedó con la cima de su zona en soledad. Sin embargo, una mueca de incertidumbre se generó cuando Franco Ibarra tuvo que dejar la cancha, lesionado. Este sábado, apareció el parte oficial.

"Jugando este viernes ante Instituto, Franco Ibarra sufrió un esguince de rodilla derecha. Por este motivo, se le realizó hoy un estudio de imágenes en el que se le detectó una lesión grado 2 en el ligamento colateral interno de esa articulación. Comienza etapa de rehabilitación".

Esta situación lo sacará de la cancha por los próximos partidos, en un momento clave del campeonato, ya que Central tendrá que disputar, tras San Lorenzo e Independiente, los playoffs que le permitan ir por el gran objetivo del campeonato. 

Ibarra había sido una de las grandes figuras durante buena parte de este semestre en el equipo de Holan. Tanto que el entrenador lo ubicó como titular en los 13 de los 14 partidos del Torneo Clausura.

Inició en el banco en la jornada 1, ante Godoy Cruz, y luego siempre fue el pivot del equipo. Solo fue reemplazado una vez (contra San Martín de San Juan), salvo en esa ocasión, había jugado los 90 minutos de todos los partidos, hasta este viernes. 

El Canalla debe enfrentar el próximo viernes por la noche a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito y luego visitar a Independiente en la última de la etapa regular del Torneo Clausura. Su reemplazante podría ser Federico Navarro. 

Los números de Ibarra en el Torneo Clausura