Rosario Central le ganó a Sarmiento este viernes en Junín y ya está clasificado a la próxima Copa Libertadores por su impresionante andar en la tabla anual. El Canalla es el líder de ese escalafón con 62 puntos, diez más que River, que hoy es el escolta. Aún quedan 9 unidades en disputa. 

De todos modos, aun no tiene asegurado ser el líder absoluto porque Boca Juniors, que hoy está a 12 puntos del equipo rosarino, tiene un partido menos. Debe completar su duelo ante Barracas el lunes, suspendido por la muerte de Miguel Ángel Russo. El xeneize es el único que lo podría alcanzar, aunque para eso debería ganar todos los partidos que le restan y el Canalla no sumar unidades.

Igualmente, ni así el equipo de Arroyito cedería su lugar en la Libertadores porque son dos los lugares que destina la tabla anual para ese certamen. Es por eso que Conmebol ya le dio la bienvenida al equipo de Ángel Di María. 

El otro clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores es Platense, el campeón del Torneo Apertura, que se jugó hasta la mitad de este año. 

Luego habrá que esperar al dueño de este Torneo Clausura y al ganador de la Copa Argentina, en donde Argentinos Juniors ya espera en la final. El Bicho jugará por un lugar en la Libertadores frente al ganador del duelo que disputarán River e Independiente Rivadavia de Mendoza.