Rosario Central igualó 1 a 1 con Estudiantes de La Plata, en el inicio de la fecha 10 del torneo de primera división, que con esta unidad lo tiene como invicto y único líder, un punto por encima de Boca, River y San Lorenzo, que jugarán durante el fin de semana.
 


Los goles del encuentro los anotaron Leonardo Jara, a los 27 minutos del segundo tiempo, y Alejandro Donatti para el elenco de Coudet, que se repuso rápidamente y empardó el marcador a los 35 minutos de la etapa complementaria.

Si bien enfrente estuvo un equipo alternativo del Pincha, ya que el martes se jugará la clasificación en la Libertadores ante Barcelona de Ecuador, con el debut del nuevo DT, Gabriel Milito, los platenses le opusieron férrea resistencia a un conjunto centralista que se vuelve, segñun declaraciones de los protagonistas, valorando como “positiva” esta unidad.

Los goles

El primero, de Jara

 

El empate de Donatti
 

La clave

La formación canalla no tuvo una de sus noches más lúcidas, pero nunca resignó el protagonismo y la decisión de ir a buscar los tres puntos. Enfrente, tuvo una escuadra llena de juveniles y algunos alternativos que corrieron y metieron durante toda la noche, haciéndole difícil la faena a Caranta, que tuvo algunas atajadas magistrales.
 

Lo valioso de Central es haberse repuesto rápidamente de la desventaja y haber acabado el pleito empujando en la búsqueda del segundo. Incluso, sobre el final tuvo una muy clara de Ruben, que fue derribado en el área por un agarrón de un defensor.

Ahora, tendrá quince días para pensar en Huracán, ya que el fin de semana venidero no habrá fútbol por las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Para Donatti, “un punto positivo”
 

El relato del encuentro