Rosario Central se llevó este sábado un triunfazo de Liniers ante Vélez, en un duelo de protagonistas en la zona B del torneo Clausura. Fue una noche emotiva por los diferentes homenajes a la memoria de Miguel Ángel Russo, fallecido el último miércoles, pero la emoción también estuvo en la cancha, donde el Canalla lo ganó 2-1 en el descuento.
Alejo Véliz abrió la cuenta en el primer tiempo de cabeza y en el segundo, lo igualó Manuel Lanzini de tiro libre. Sobre el final del partido, y tras intervención del VAR para confirmar una falta en el área local, Ignacio Malcorra marcó de penal. Y al rato, otra vez con asistencia externa, el árbitro Andrés Merlos expulsó a Rodrigo Aliendro por un planchazo.
La mitad inicial fue intensa y mayormente pareja, si bien el equipo rosarino contó con más y mejores situaciones. El tanto llegó luego de una linda jugada colectiva que terminó en un centro de Agustín Sández y un poderoso cabezazo de Véliz para batir al arquero.
El equipo local dominó por momentos el mediocampo pero no tuvo agudeza para llevar peligro real al área auriazul y, de hecho, en algunos contraataques, los de Ariel Holan pudieron haber aumentado la ventaja.
Empate tempranero de Vélez en el complemento
El segundo tiempo tuvo un arranque electrizante con disparos de riesgo sobre ambos arcos. Para Vélez, Tomás Galván estrelló el suyo contra un palo y avisó: enseguida llegó un tiro libro en el que Lanzini sorprendió a Broun y la clavó.
Luego el partido se acható. El juego se volvió más deslucido, ninguno dominaba con claridad y la pelota se alejó de las áreas. Jorge Broun salió por lesión, reemplazado por Axel Werner.
Hasta que el canalla intentó con un pelotazo frontal, ya en tiempo adicionado, y llegó el penal: Merlos confirmó en las pantallas del VAR que hubo un codazo arriba de Elías Gómez contra Coronel y sancionó.
Malcorra tuvo nervios de acero y precisión de crack para cobrar la falta y darle los tres puntos a Central, único invicto que queda en el Clausura y virtualmente en playoffs.
Antes del terminar el encuentro hubo tiempo para un planchazo de Aliendro sobre Sández y otra vez llamó el VAR para cambiar la tarjeta de amarilla a roja directa.
Final caliente en Liniers, donde el que se fue ganador es el Canalla, que también lidera la tabla anual.
Posiciones del torneo Clausura