Cinco rosarinos se presentaron este sábado a un torneo de lucha de brazos, mejor conocido como pulseadas. Alrededor de 80 atletas argentinos se enfrentatron luego de estar dos años sin poder competir por la pandemia de coronavirus.
Matias Saggese, atleta y organizador del torneo, habló en El mejor día de la semana por Radio2 y contó los detalles de la disciplina.
"Hay atletas amateurs y profesionales. Ellos se tienen que preparar durante seis meses en un centro de entrenamiento o con algún entrenador de nuestra organización. Son considerados deportistas", dijo.
Por otro lado, en esta ocasión no participaron mujeres pero Matías aseguró que están preparado la categoría de mujeres que llegarían a presentarse en febrero, ya que algunas están participando en otros países.
Cómo se entrena
"Se puede entrenar en cualquier gimnasio y hay que darle mas importancia en las manos y en los dedos", explicó el atleta.
El torneo, que se realizó en Buenos Aires este sábado, no se juega por un premio de dinero, si no por medallas e indumentarias.