Como ante la mayoría de los clubes del fútbol argentino, Ángel Di María tiene apenas un puñado de partidos jugados con la camiseta de Central debido a que su primera etapa en Arroyito fue muy corta. River, el rival del domingo que viene en el Gigante de Arroyito por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, no es la excepción y Fideo buscará su primer triunfo contra el Millonario

Hay solo dos antecedentes de Fideo con Central frente a River y datan de 2006 y 2007, ambos con triunfos del Millonario por 2-0, uno en cada estadio.

El 22 de octubre 2006, se registró el cruce por el Clausura: fue triunfo del Millonario por 2-0, con gritos de Marcelo Gallardo, su actual entrenador, y Radamel Falcao. El Canalla, con Néstor Gorosito como DT, presentó a Ojeda; Moreira, Ledesma, Garcé, Imperiale; Encina, Borzani, Calgaro, Kily González; Ruben y Belloso. Fideo fue suplente y reemplazó al Kily a falta de 15 minutos para el final.

El 28 de abril de 2007, por el Torneo Clausura, se dio el cruce en Arroyito: River, con Daniel Passarella en el banco, se impuso 2-0 con un doblete de Marco Ruben, quien había sido vendido de Central a River y tiempo después regresaría al Canalla, en aquel entones dirigido por Carlos Ischia, para ser campeón, ídolo y máximo goleador histórico. 

El conjunto auriazul formó con Cristian Álvarez; Moreira, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Ariel Garcé; Leonel Ríos, Borzani, Kily González; Damián Díaz; Di María y Gonzalo Belloso. Sí, el actual presidente de Central fue el compañero de ataque de Angelito. 

La del domingo será la tercera ocasión que tendrá a Di María con los colores de Central frente a River, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, de una dura derrota ante Riestra por el Clausura y de dejar afuera a Racing en cuartos de final de la Copa Argentino, el jueves pasado en Arroyito, escenario del partido que se viene. 

"Nos va a demandar mucho trabajo el domingo", aseguró Gallardo sobre el Canalla de Ariel Holan, que lidera la tabla anual con un partido menos y buscará, además de sumar en el Clausura, estirar la diferencia en el acumulado. "Nos vamos a tener que recuperar rápido. Va a ser un partido distinto, porque Rosario Central tiene formas muy diferentes a Racing”, declaró el Muñeco. 

Di María y Central llegan con el ánimo en alza tras la goleada ante Gimnasia en La Plata. Es el único invicto del torneo y, aunque en el Gigante en este segundo semestre solo le pudo ganar a Newell’s en el clásico, solo perdió dos encuentros de local en todo el 2025. 

Fideo la rompió ante Gimnasia en La Plata. (Fotobaires)