Central se aseguró terminar como primero de la zona B en la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2025 y ahora, de cara al duelo del próximo sábado ante Independiente, el técnico Ariel Holan considera la posibilidad de guardar a varios titulares y darles cabida a algunos juveniles de las inferiores. 

Por ejemplo, los marcadores centrales Ignacio Ovando y Luca Raffin, y el lateral Elías Verón, no jugaron en reserva el martes a la tarde ante Argentinos Juniors, una clara señal de que podrían ser tenidos en cuenta para el primer equipo auriazul en Avellaneda.

Vienen de ir al banco contra San Lorenzo. El único que sumó minutos en el empate frente al Ciclón fue Ovando, quien además hace poco hizo un gol en la victoria ante Instituto en Córdoba. Raffin ya debutó, pero Verón podría tener su primera vez.

Esta decisión se relaciona con dos factores: los titulares que tienen cuatro amarillas y si reciben una más deberán cumplir una fecha de sanción en el duelo de octavos de final, pero también darle descanso a los que más minutos tienen acumulados en el segundo semestre de la temporada. 

Los jugadores en capilla son tres: Ángel Di María, Agustín Sández y Alejo Véliz. También Franco Ibarra, aunque el mediocampista se lesionó contra Instituto y estará varias semanas afuera.

Di María y Véliz son dos de los jugadores canallas con cuatro amarillas. (Fotobaires)

De los tres, hay solos dos que estarán a disposición de Holan, ya que Sández fue convocado para los amistosos de la selección de Paraguay. Por eso, se presume que Fideo y el centrodelantero no serían titulares.

Por ahora, el once titular que presentará Central en Avellaneda es una incógnita, aunque cabe la posibilidad de que estén desde el inicio varios jugadores que no suelen hacerlo, como Agustín Módica o Enzo Copetti, Giovanni Cantizano y Tomás O’Connor, además de los pibes mencionados. 

La ventaja de jugar en el Gigante


El principal beneficio deportivo de finalizar en la cima de la zona es que Rosario Central no tendrá que definir ningún cruce de playoff como visitante.

En caso de ir avanzando en el torneo, el equipo auriazul se cruzará en el Gigante de Arroyito con conjuntos provenientes de la zona A que hayan finalizado entre el segundo y el octavo puesto.

Solo la final se jugará a partido único en un estadio neutral que será designado por la organización del torneo. La fecha también aún está pendiente de confirmación.