El Inter Miami de Lionel Messi se clasificó este sábado a la siguiente fase de los playoffs de la MLS tras vencer como local por 4-0 al Nashville. El capitán argentino y su compatriota Tadeo Allende marcaron dos goles cada uno y sellaron el pase histórico del equipo a la segunda ronda.
Sin Luis Suárez —suspendido por una sanción disciplinaria—, el conjunto dirigido por Javier Mascherano mostró contundencia y eficacia. Messi abrió el marcador a los nueve minutos con un zurdazo desde fuera del área y amplió la ventaja antes del descanso con otro disparo desde media distancia.
En el complemento, el equipo de Florida resistió el intento de reacción del Nashville, al que le anularon un gol por falta previa, y liquidó el partido con dos apariciones de Allende.
El volante argentino primero definió tras una jugada de Jordi Alba, que cumplió 100 partidos con el club, y poco después selló el 4-0 con una definición por encima del arquero.
Con esta victoria, el Inter Miami accede por primera vez en su historia a la segunda fase de los playoffs de la liga estadounidense.
En la próxima instancia enfrentará como visitante al FC Cincinnati, que lo superó 3-0 en el primer cruce de la temporada regular y empató 0-0 en el segundo disputado en Miami.
4. Inter Miami: Rocco Rios-Novo; Ian Fray, Jordi Alba, Noah Allen, Maximiliano Falcón, Sergio Busquets, Rodrigo de Paul, Baltasar Rodríguez (Telasco Segovia, m.59), Tadeo Allende (Tomás Avilés, m.91), Leo Messi y Mateo Silvetti (Yannick Bright, m.74).
DT: Javier Mascherano.
0. Nashville: Joe Willis; Jack Maher, Josh Bauer (Daniel Lovitz, m.45), Walker Zimmerman, Andy Najar, Patrick Yazbek (Gastón Brugman, m.45), Sam Surridge (Tyler Boyd, m.83), Matthew Corcoran (Jacob Shaffelburg, m.45), Alex Muyl (Teal Bunbury, m.74), Edvard Tagseth y Hany Mukhtar.
DT: Brian Callaghan
Goles: 1-0, m.9: Leo Messi. 2-0, m.38: Leo Messi. 3-0, m.72: Tadeo Allende. 4-0, m.75: Tadeo Allende.
Árbitro: Rosendo Mendoza, de Estados Unidos. Amonestó a Rodríguez, De Paul, Silvetti, Messi, Zimmerman, Maher, Bunbury y a Lovitz.