Con la clasificación de Perú quedaron conformados los cuatro bombos en los que se repartirán las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018. Argentina está en el primero por ser cabeza de serie. Podría tener el mismo grupo que en 2002. 

Si bien el sorteo se llevará a cabo el 1º de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú, la FIFA ya anunció los cuatro bombos que están conformados por ocho equipos.

El grupo 1 está integrado por Rusia –por ser anfitrión–, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el 2 están España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Crocia. En tanto, al 3 lo conforman Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. En el último se encuentran Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

El sorteo se hará el 1º de diciembre. (Gráfico: marca.com)

En el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una misma confederación, con excepción de la Uefa, que podrá tener dos selecciones en una misma serie. Es decir, Argentina no podrá enfrentarse en la fase de grupos ante Colombia, Uruguay o Perú que están en el bombo 2.

El Mundial comenzará el 14 de junio del próximo año. La final se disputará el 15 de julio.