Argentina se despidió de la Copa Davis 2025 al caer en una ajustada serie de fase de grupos ante Alemania por un resultado final de 2-1. La eliminación se selló en el punto de dobles, donde la dupla argentina de Horacio Zeballos y Andrés Molteni no pudo sostener la paridad y perdió un encuentro sumamente parejo.

El equipo capitaneado por Javier Frana luchó hasta el último momento, cayendo en el tie-break del tercer set con un ajustado 6-4, 4-6 y 6-7 (10-12) ante la experimentada pareja alemana de Kevin Krawietz y Tim Puetz.

El Final 8 de la Copa Davis 2025 se disputa en Bolonia, Italia, entre el 18 y 23 de noviembre.

El primer punto vs Alemania

 

Luego de un inicio difícil, Tomás Etcheverry venció a Struff por 7-6 y 7-6 en dos tiebreak.  El platense reencauzó el set luego de ir 2-4, lo empardó y fue por más. En el cierre, tras una gran devolución, fue a buscar la pelota a la red para asegurar el punto sobre el teutón y se impuso al cabo de 57 minutos de juego.

El segundo tuvo características similares al cierre del primer set. Paridad absoluta y cerrado hasta el desenlace. Pero el saque fue un arma muy poderosa para el argentino, que metió 7 aces consecutivos y acomodó el final para su lado. 

El segundo punto fue germano

 

Alexander Zverev, número 3 del ranking ATP, derrotó por primera vez a Fran Cerúndolo: 6-4 y 7-6 (2). El alemán jugó un tenis fantástico, de la mano de su servicio: no concedió ni una sola oportunidad de break.

En la primera manga, un rápido quiebre le dio la ventaja y no dejó que el argentino se recuperara. Así, estableció el sólido 6-4. En el segundo, Cerúndolo elevó su nivel, pero no fue suficiente.

Pese a no haber sido quebrado, el sudamericano no pudo con la jerarquía de Zverev en el tiebreak decisivo. Sascha, quien recientemente jugó las ATP Finals (afuera en fase de grupos), se impuso con un contundente 7-3 y niveló la serie.

En búsqueda de clasificar a la semifinal, Argentina llegaba tras imponerse ante Noruega, por 3-2, y Países Bajos, por 3-1, mientras que los germanos derrotaron a Israel, por 3-1, y Japón, con un resultado final de 4-0.

Ahora, Alemania jugará semifinales ante España, que no cuenta con su estrella Carlos Alcaraz.