La selección argentina de tenis tuvo un gran comienzo en su serie de Copa Davis frente a Países Bajos, una instancia clave para clasificar a las finales. Este viernes, en Groningen, Tomás Martín Etcheverry abrió la jornada con un triunfo por 6-4 y 6-4 ante Jesper De Jong, sumando el primer punto para el equipo nacional.

El platense, número 64 del ranking, necesitó algo más de dos horas para sellar la victoria en el MartiniPlaza, tras dos sets muy parejos que se definieron en los juegos finales. “Me encanta jugar por la Davis y representar al país, saca lo mejor de mí. Ahora toca alentar a Fran (Francisco Cerúndolo). ¡Vamos Argentina!”, expresó Etcheverry en diálogo con TyC Sports.

A continuación fue el turno de Francisco Cerúndolo, quien también cumplió con una sólida actuación al superar a Botic van de Zandschulp por 7-6(4) y 6-1, luego de salvar un set point en el primer parcial. El número 21 del mundo arrancó con algunas dudas, pero se fue afirmando hasta dominar con claridad el segundo set.

"Fue un partido muy duro. En el primer set no jugué mal, aunque tampoco estaba tan fino en los ataques como en el segundo, pero hubo rachas en las que él jugó increíble y no me dejó tocarla. A donde jugaba, venía un misil. Hay que darle crédito al rival cuando uno no puede hacer las cosas como quiere", explicó Cerúndolo tras el partido.

El jugador argentino destacó el esfuerzo del equipo y el valor de sumar ambos puntos en el primer día: "Estoy muy contento por mi, muy contento por Tomy, por todo el equipo que está haciendo un trabajo increíble. Esto no terminó y tenemos que ir a descansar, recuperarnos y salir con todo mañana. Quedan tres batallas y esperemos que podamos cerrarla en la primera", cerró.

La serie continuará el sábado, también desde las 9:00, con el partido de dobles. Allí, la dupla argentina formada por Andrés Molteni y el reciente campeón del US Open, Horacio Zeballos, buscará sacar ventaja ante los neerlandeses. Después del dobles, se jugarán los dos singles restantes: primero, los número uno de cada país (Cerúndolo vs. De Jong) y luego el quinto punto entre Etcheverry y Van de Zandschulp.