La selección argentina de Tenis tuvo este miércoles su despedida en el tradicional Tenis Club Argentino, a horas de viajar rumbo a Bolonia, donde afrontará el Final 8 de la Copa Davis 2025. El conjunto nacional se medirá ante Alemania el próximo 20 de noviembre, por los cuartos de final, con el sueño de volver a pelear por la Ensaladera de Plata.
Junto al capitán Javier Frana y al subcapitán roldanense Eduardo Schwank, en el predio ubicado en Palermo estuvieron presentes los tenistas Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Andrés Molteni.
Por su parte, Horacio Zeballos se unirá a la delegación una vez finalizada su participación en las ATP Finals de Turín, mientras que Tomás Etcheverry ya se encuentra en Bolonia desde el pasado lunes.
Tras su llegada al club, Los Halcones realizaron una breve activación junto a representantes de los sponsors y socios de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y, además, atendieron a los medios de comunicación.
"Estamos con ganas, ilusionados porque estamos compartiendo con otros siete paises estas instancias de Copa Davis. Estamos entusiasmados y preparándonos muy bien. Todo va sobre lo planificado", dijo Frana en diálogo con El Tres, quien afrontará su tercer desafío en la silla del conjunto nacional.
La selección argentina de Tenis partirá este viernes 14 de noviembre a las 13.15 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a Madrid. Desde la capital española volará a Venecia y, una vez en suelo italiano, tomará un ómnibus hacia Bolonia.
La serie, que se desarrollará al mejor de cinco puntos, con dos partidos de singles y uno de dobles, se disputará el jueves 20. Tras el encuentro entre España y República Checa, no antes de las 12:00 (hora argentina), el conjunto albiceleste saltará al SuperTennis Arena por un lugar en las semifinales. La actividad se podrá seguir en vivo a través de TyC Sports y DirecTV Sports.
El capitán alemán, Michael Kohlmann, convocó a Alexander Zverev (3), Jan-Lennard Struff (100), Yannick Hanfmann (103) y a los doblistas Tim Puetz y Kevin Krawietz (11 en la categoría), quienes esta semana cayeron ante Horacio Zeballos -en dupla con el español Marcel Granollers- en las ATP Finals.
La gran novedad en la formación alemana será, justamente, Zverev. El tenista de 28 años vuelve a integrar la nómina por primera vez desde febrero de 2023, serie en la que Alemania cayó ante Suiza por 3-2.