Omar De Felippe echó por tierra los rumores de su salida del club. Tras la derrota ante Racing, destacó la entrega del equipo y le pegó duro al juez Silvio Trucco: “Si declaro lo que pienso del árbitro, me meten preso”, comentó.

“Una lástima, una nueva derrota, pero me voy contento por el desarrollo del equipo y del partido. Era la respuesta que estábamos buscando. Me voy contento con los chicos”, remarcó.

Y luego perdió la paciencia al ser consultado sobre su continuidad. “Tengo las bolas llenas, hay colegas tuyos que están tuiteando que me tengo que ir. Estamos tratando de ayudar a estos chicos. Nos vamos a tomar la tranquilidad necesaria para seguir trabajando y ver. Si jugamos así, ¿qué me voy a ir?”.

“¿Cuánto años estudian ustedes? ¿Estudian tanto para preguntarme si tengo espaldas para seguir? Pregunten otra cosa. Hablemos del planteo. Jugamos contra el primero, que gastó una fortuna, y los sometimos 90 minutos. Después se gana o se pierde. El protagonismo es lo que buscamos”, añadió.

En cuanto al arbitraje, descerrajó: “Me llamaron de AFA por algo que declaré en estos días. Si declaro lo que pienso, me meten preso. ¿Qué análisis puedo hacer?”
 
“Me dijeron que hubo dos penales: el de la mano, yo estaba al lado; el del agarrón no sé. El otro día fui a una reunión de Superliga y Elizondo nos aclaró que si toca la mano, es penal. Si viene de un rebote, no es penal. Unifiquemos los criterios. Y que se cobre igual en la cancha de Racing o la de Newell’s”.

“A Trucco lo felicité y lo saludé. Le dije que siga así”, ironizó.

En cuanto a la reacción del equipo tras la caída, expresó: “Hoy nos pasó que Nadalín perdió la marca en el gol y el pibe se sentía culpable. Le dije: ‘Disfrutá y seguí jugando, porque tenés condiciones’. Fue una desgracia, listo”.

“Cuando hagan un análisis, y me pregunten si me voy o si tengo espaldas, miren contra quién jugamos, miren el protagonismo de quién fue. Después preguntan boludeces. Cálmense, en diciembre hacemos una evaluación y después los dirigentes dirán ‘muchas gracias’ o seré yo”, concluyó.