Un nuevo deporte arrasa en Estados Unidos y seguramente lo practicaste alguna vez. Se realizó el primer campeonato de peleas de almohadas y ya es furor. Las disputas entre hermanos y hermanas valieron la pena.
El primer certamen de la disciplina (Pillow Fight Championship, PFC) se realizó el pasado 29 de enero en Miami y los primeros ganadores de la historia de este nuevo deporte recibieron un premio de 5.000 dólares y el cinturón de campeón.
Un total de 16 hombres y 8 mujeres participaron en la primera edición de este novedoso deporte. En la categoría femenina, la brasileña Istela Nunes se coronó como la primera campeona del torneo. En hombres, el ganador fue Hauley Tillman tras vencer en la final al exluchador de la UFC Marcus Brimage.
Las almohadas son de tamaño queen, están rellenas de espuma y cubiertas de una lona de nailon. Los luchadores son emparejados según su tamaño y nivel de experiencia por lo que se denomina un “matchmaker” en el universo de los deportes de combate.
Solo hay tres asaltos de 90 segundos, porque lanzar una almohada ancha con la torsión de un palo de golf se vuelve prácticamente imposible después de hacerlo durante cuatro minutos, incluso para los atletas en forma de élite.