Al margen de la importante victoria de Central sobre Platense que lo dejó muy cerca de clasificar a la próxima Copa Libertadores, la tarde del domingo en el Gigante de Arroyito estuvo dominada por el recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Russo. Por eso, los protagonistas del partido no dudaron en hablar de la leyenda canalla luego del encuentro. 

Uno fue el Kily González, ex Central y actualmente técnico del Calamar. "Tengo los mejores recuerdos de Miguel, me dejó muchas enseñanzas, le dio todo a este club, pero hoy ya no lo tenemos y eso duele mucho. Me alegro por la familia que pudo estar presente en el homenaje", respondió el exjugador auriazul en rueda de prensa.

El autor del gol del triunfo auriazul, Alejo Véliz, también entregó unas sentidas palabras desde el campo de juego. "Fue un bajón, venimos de dos semanas muy duras, para mí significaba mucho Miguel, lo que pasó fue una lástima. Se despidió en la cancha que era lo que él quería", dijo el centrodelantero.

Sobre la actualidad de Central, expresó: "Estamos disfrutando y aprovechando este momento, tenemos muy buenos jugadores, es importante seguir arriba. No me tocó demostrar en las grandes ligas de Europa, pero tomé la decisión de volver a casa para recargar energías por si el día de mañana me toca volver al fútbol europeo"

Jaminton Campaz, uno de los refuerzos que trajo Russo a Rosario para 2023 y que luego fue una pieza clave del campeón, le dedicó al triunfo a Miguel.

"Teníamos muy buena amistad, yo le decía mi pai porque me crió como a un hijo más, ojalá que Dios me lo cuide", expresó el colombiano.

Y agregó, sobre el gran presente canalla: "Tenemos una identidad, que es jugar más con la pelota, en el mano a mano somos fuertísimos, ahora se nos están dando los resultados. Todo es fruto del trabajo y la humildad, este grupo es una familia".