Juan Martín Del Potro está de nuevo. Porque debutó en el polvo de ladrillo de Munich y ganó, luego de tres años sin desenvolverse en esa superficie. El dato de color: la indumentaria que utilizó, insólita, aunque nada en relación a la de su rival.
Delpo arrancó con un triunfo ante el alemán Dustin Brown, N°106 del ranking mundial, a quien venció por 7-6 (2) y 6-3, en un partido válido por la primera rueda del ATP 250 de esta ciudad. En octavos, el tandilense se enfrentará a otro tenista local: An-Lennand Struff (112°).
La Torre de Tandil, ubicado en el puesto 337° y que jugará Roland Garros gracias al ranking protegido, tuvo que batallar 1 hora y 23 minutos para cerrar el partido. Durante el primer set, se midieron, se probaron, pero ninguno pudo quebrar el saque rival.
or eso, Delpo desplegó su mejor juego en el tie-break, que se llevó con un cómodo 7-2. Con ese envión tenístico, salió decidido a cerrar rápido el juego y se puso 5-1. Pero desaprovechó dos oportunidades de sentenciar el partido con su saque y lo terminó redondeando con un quiebre: 6-4.
La ropa
Por el frío imperante en Munich (ayer se suspendió eld ebut por la nieve), Delpo salió a la cancha con remera y pantalones cortos, pero los complementó con calzas y camiseta térmica, que colocó por debajo de la ropa.
La nota la dio el excéntrico Brown, quien redobló la apuesta de Juan Martín: se puso unos polémicos pantalones largos con estampado militar y una remera manga larga.