Atlético de Madrid venció por 2 a 0 al Villarreal este sábado por la cuarta fecha de La Liga de España, con una positiva actuación de los futbolistas argentinos que militan en el cuadro que dirige Diego Simeone. En su debut oficial como titular en el Aleti, Nicolás González anotó un gol en el inicio del segundo tiempo.

El equipo de la capital española comenzó de la mejor manera en el estadio Metropolitano a los 9 minutos de juego gracias a un tanto de Pablo Barrios, quien recibió una gran asistencia de Julián Álvarez, que luego fue reemplazado por Alexander Sorloth en el entretiempo por precaución. La jugada del gol fue generada por Giuliano Simeone, quien presionó a su rival para forzar el error.

La primera etapa contó con varias situaciones delante de los arcos y el Villarreal, con el argentino Juan Foyth como titular, estuvo al menos tres veces coqueteando con el empate en los pies del georgiano Georges Mikautadze, quien desperdició un mano a mano con Jan Oblak, y del irlandés Nicolas Pépé, que estrelló un tiro libre en el travesaño.

El Submarino Amarillo continuó complicando con centros al Atlético, pero a los 52 minutos, el local inició un contragolpe letal para ampliar la diferencia. Marco Llorente escaló por la banda derecha a toda velocidad y envió un centro al área, que terminó conectando de cabeza Nico González. El atacante de la selección argentina –surgido de Argentinos Juniors– festejó su primer gol en su nuevo equipo en su primer partido tras llegar desde la Juventus.

A los 76 minutos, Nico González se tiró al césped elongando sus piernas y pidió el cambio al sentir un calambre. El delantero de 27 años, que jugó entre los titulares luego de dos entrenamientos con el equipo madrileño y tras haber participado de la fecha FIFA de Eliminatorias con la Selección, se retiró del campo ovacionado por los aficionados y le dejó su lugar al inglés Conor Gallagher.

El Colchonero no tuvo un buen arranque en la competencia local, en la cual no pudo ganar en las primeras tres jornadas, con dos empates y una derrota, pero logró recuperarse para sumar sus primeros tres puntos y acomodarse en la tabla de posiciones con 7 unidades.

En la próxima semana tendrá el debut en la Champions League 2025/26 como visitante del Liverpool, el miércoles 17 de septiembre. El domingo 21, en tanto, deberá enfrentar también fuera de casa al Mallorca por la fecha 5 de La Liga.

En la jornada de este sábado, Real Madrid (único líder con 12 puntos) venció 2-1 como visitante a la Real Sociedad (Franco Mastantuono no ingresó), Getafe derrotó 2-0 al Oviedo, y Alavés superó en Bilbao al Athletic Club por 1-0.

Dibu Martínez, indispensable para el empate de Aston Villa
 

Mientras tanto, en la la Premier League Emiliano Martínez fue titular en el empate 0-0 de Aston Villa ante Everton, luego de su fichaje frustrado al Manchester United. El arquero campeón del mundo se lució con atajadas clave para su equipo.

El conjunto londinense no comenzó de la mejor manera la temporada y se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La jornada del Dibu comenzó movida desde el arranque: a los siete minutos, y con una volada espectacular, sacó un cabezazo del delantero Beto que se metía en el ángulo de su arco.

Minutos más tarde, tuvo que intervenir nuevamente en una jugada ante Jack Grealish, ex Manchester City. El campeón del mundo demostró toda su capacidad de reflejos y despejó la pelota con su pie derecho.

Además, a lo largo de todo el partido, Martínez se mostró muy seguro en cada aspecto del juego y sostuvo el arco de su equipo. Es la segunda vez que los Villanos mantienen la valla invicta, tras el empate ante Newcastle por la primera fecha.

Tras el partido, el arquero se acercó a la tribuna donde se ubicaron los fanáticos del Villa y fue ovacionado, a lo que el argentino respondió con agradecimiento.