El Club Atlético Rosario Central (CARC) dispuso que una comitiva viajara hasta La Bombonera para el último adiós a Miguel Ángel Russo, quien fue entrenador del Canalla en cinco oportunidades. El DT, de 69 años, falleció este miércoles, en su casa, tras luchar contra una larga enfermedad.
La delegación estuvo presidida por el titular del club, Gonzalo Belloso, que acompañó a Russo hasta su último momento y adelantó que la familia del entrenador le pidió que arrojará parte de las cenizas en el Gigante de Arroyito.
Estuvieron presentes en la Bombonera, además de Belloso y Di María, Nacho Malcorra, Alejo Véliz, Agustín Sández, Facundo Mallo y hasta el defensor Carlos Quintana, recién operado de su lesión, enyesado y con muletas.
Desde que se conoció la noticia de su muerte, Central inició una serie de homenajes para el DT que lo consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. En todas las instalaciones del club, se dispuso banderas a media asta y anoche se prendieron todas las luces del estadio para colocar el trofeo ganado bajo la gestión del DT.
Este jueves por la mañana, durante el entrenamiento, los jugadores rodearon el círculo central del campo de juego. En el centro, formaron con pelotas de fútbol, la inicial del nombre Miguel, y colocaron una camiseta auriazul.
Además, el estadio y el predio de los canallas se convirtió en un centro de peregrinaje durante toda la noche, ya que miles de personas llevaron flores y velas en memoria del entrenador, quien además fue homenajeado por el plantel con un minuto silencio en la práctica.