Dinamarca y Túnez empataron sin goles en el Mundial en un partido válido por el Grupo D que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

Christian Eriksen volvió a jugar y fue noticia. El jugador danés retorno a un gran torneo con su selección 532 días después de esta más cerca de la muerte que de la vida. Sucedió en el partido de la Euro ante Finlandia, en el Parken de Copenhague. El centrocampista sufrió un problema cardiaco y se desplomó sobre el césped.

Ambos seleccionados cuentan con un punto, mientras que Francia y Canadá debutarán esta tarde desde las 16.



Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como "equipo sorpresa" del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los nórdicos nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

Túnez, por su parte, jugará su sexto Mundial y logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0.

En su último amistoso de preparación, las "Águilas de Cartago" sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

Este fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial.

Formaciones

 

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen, Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney, Chrsitian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

Túnez: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni, Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.