Javier Escalante, integrante del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), aseveró que la separación del ex capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fue "una medida preventiva" y no una sanción. Agregó que las publicaciones hechas a través de sus redes sociales "son gravísimas" y señaló que la falta de homenaje por la muerte de Diego Maradona "fue un error grave"

Escalante, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), dijo sobre los posteos hechos por Matera, Petti y Socino en Twitter: "El tono no hay que subirlo ni bajarlo. La cadena de hechos es lamentable. Tienen que tener un tratamiento adecuado. La UAR, a través de la mesa directiva de autoridades concentradas en el consejo, decidió medidas preventivas. Ahora se sustanciarán las sanciones disciplinarias para estas cosas".

"Todo este tipo de lesiones al prójimo, al tejido social, al que está al lado, son cosas que afectan a la condición humana. Son gravísimos. Por eso se toman medidas dolorosas como las que se tomaron", comentó el directivo de la UAR.

Consultado sobre la falta de homenaje a Diego Maradona, fallecido la semana pasada por un paro cardiorrespiratorio, consideró que "fue un error grave. No por la reacción que hubo que fue perjudicial para el rugby, si no porque era lo que se debía hacer por lo que representaba Maradona".

Además, recordó el homicidio ocurrido en el pasado verano de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell tras ser atacado por jugadores de rugby y expresó: "Es un mojón en la historia de la gente del rugby. Encontramos allí una fuerte reacción de la sociedad. Hizo que iniciáramos un período de escucha muy importante. Por eso surgió la iniciativa Rugby 2030, con un objetivo de hacer un cambio cultural en diez años".