Tras el empate 0 a 0 entre Atlético Tucumán y Rosario Central el sábado por la noche en el estadio tucumano José Fierro, hinchas canallas denunciaron enfrentamientos con los policías a la salida del encuentro. Según difundieron a través de las redes sociales hubo "actitudes provocativas a la entrada y salida del estadio" y además mostraron cómo un colectivo donde eran trasladados los hinchas (también heridos) quedó destrozado.
En las publicaciones detallaron que el problema se habría originado porque "no se respetaron los tiempos de salida" de ambas parcialidades. “Era cantado que iba a pasar en plena avenida. Todos piedrazos a los bondis hasta que empezamos a bajar y se fueron. Esto empaña la fiesta y empieza a bajar la posibilidad de que los clubes puedan llevar visitantes”, denunció la cuenta @derosarioydecentralok
Otra cuenta de Central mostró las heridas que sufrieron algunos hinchas a la salida. "En el marco de la segunda cancha que asistimos de visitantes, repudiamos totalmente el acto de violencia que tuvo la policía de Tucumán hacia nuestros hinchas. Tanto al ingreso del estadio como a la salida, las actitudes provocativas, los palos, los golpes de mano, el embudo al cordón policial contra la pared, los balazos de goma, palasos en la cabeza a la gente para que se suba rápido al bondi y las ventanas rotas por los piedrazos", escribieron en @fonavicasianocasas.
La respuesta de la Policía a los hinchas de Central
Consultado por la prensa, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Aguero Gamboa, aseguró que no se recibieron denuncias formales por el hecho y destacó que la Policía actuó “muy bien” en el operativo. Por su parte el jefe de policía Joaquín Girvou dijo que se realizó el control antes y se pudo controlar la situación. “Tenían muchas bebidas para montar un descontrol, eso no lo vamos a permitir”.
“Lo que se está ventilando en las redes sociales es totalmente falso. Los autores son periodistas partidarios de Central que, al no estar debidamente acreditados, fueron tratados como cualquier otro simpatizante rosarino”, dijo Girvou ante los medios tucumanos.
“Tucumán no es Rosario y eso les molestó. Aquí no tuvieron impunidad, por eso se les secuestró grandes cantidades de alcohol y varias armas blancas. Fuimos muy claros desde un primer momento y cumplimos con lo que dijimos. Evidentemente, ellos no están acostumbrados a este tipo de procedimiento”, explicó.
Finalmente, advirtió que la policía seguirá actuando con firmeza: “Si es necesario ampliar el operativo de seguridad, lo haremos sin problemas. A Tucumán podrán venir a acompañar a sus equipos, pero tendrán que tener un comportamiento ejemplar y no se les permitirá que armen un beberaje o lleven armas”.