Inter derrotó este miércoles 4-2 a Juventus y se consagró campeón de la Copa Italia. El Nerazzurro se impuso en el Estadio Olímpico de Roma en el alargue, tras igualar en dos en los noventa minutos y alzó un nuevo título de la mano de Simone Inzaghi.
Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu e Ivan Perisic en dos oportunidades convirtieron para los de Milan mientras que Álvaro Morata y Dusan Vlahovic anotaron para los de Massimiliano Allegri. Lautaro Martínez fue titular y Joaquín Correa ingresó desde el banco por un lado, Paulo Dyabala fue de arranque por el otro.
El duelo arrancó mejor para Inter y en apenas seis minutos logró ponerse en ventaja tras un golazo de Barella, que enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un derechazo al ángulo de Mattia Perin, que nada pudo hacer.
Luego, Juventus se adueño de la pelota y generó peligro en el arco de Samir Handanovic, que emergió como figura sacando dos remates espectaculares.
Para el complemento, la Vecchia Signora fue más y lo dio vuelta en una ráfaga. A los 5 minutos, Morata desvió un remate de Alex Sandro que descolocó al arquero Nerazzurro y estableció el empate, pero 120 segundos más tarde, Dybala asistió a Vlahovic de contragolpe, el serbio encaró y, en dos tiempos, logró poner en ventaja a los de Allegri.
Cuando parecía que terminaba así, Lautaro Martínez fue derribado dentro del área, Paolo Valeri cobró penal y Hakan Calhanoglu, con una gran definición, se encargó de establecer la paridad que obligó el alargue.
En el tiempo extra, Inter volvió a imponerse. A los ocho minutos, Marcelo Brozoic recibió una falta de Matthijs De Ligt dentro del área e Ivan Perisic lo cambió por gol.
El croata se inspiró y a los 102' sacó un impresionante zurdazo que terminó de sentenciar el 4-2 con el que el Nerazzurro se consagró campeón de la Copa Italia tras once años.