El mundo del deporte está en vilo, esperando la decisión que Lionel Messi tomará para su futuro deportivo: ¿se irá definitivamente de Barcelona? Y si es así: ¿a dónde? A esta hora, según les medios europeos, hay un club que se afianza como opción principal: Manchester City de Inglaterra.

Pese a los esfuerzos de socios y futuros candidatos de Barcelona FC por retener al 10, todas las informaciones apuntan a que Messi no volverá a vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada. Y hasta se asegura que fue él mismo quien contactó con Pep Guardiola, el DT de los citizens.

A pesar de que el padre del jugador desmintió informaciones publicadas en la prensa argentina que afirman que el City de Guardiola, en el que compartiría vestuario con su amigo Kün Agüero, era el elegido por Messi para continuar su carrera, son muchos los indicios que apuntan en esa dirección.

Y hasta (según ESPN Brasil) Messi llamó a Neymar para pedirle que lo acompañe a jugar en ese equipo, posibilidad que parece bastante improbable.

Las negociaciones con el City habrían empezado al punto de que Jorge Messi mantendrá una reunión con el club inglés la próxima semana en Barcelona, de acuerdo con el diario Mundo Deportivo.

Bartomeu y Messi, en otros tiempos.


La resistencia

Mientras tanto, Barcelona se niega a dar por perdido al capitán del seleccionado argentino y el caso mantiene en vilo a los hinchas culé, a toda la ciudad de Barcelona, e incluso a España, ya que La Liga perderá uno de sus principales activos si el mejor jugador del mundo se marcha a la Premier o a otra liga europea.

"Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y su salida sí que la notaríamos", dijo hoy Javier Tebas, presidente de La Liga a la radio Rac1, tras calificar como "casi nulo" el impacto de la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reiteró que la marcha de Messi sería "una mala noticia", porque es el "mejor jugador del mundo", y ha crecido junto al Barça, el equipo emblema de la ciudad condal.

La cúpula directiva de la entidad mantiene su posición de resistencia e insiste en que no lo venderá. El presidente Josep María Bartomeu, a quien los hinchas responsabilizan de la decisión del astro argentino, pretendía reunirse con Messi, pero éste por el momento no tiene intenciones de hacerlo.

Hay quienes confían en que la renuncia o la destitución de Bartomeu puede hacer que la máxima estrella y leyenda azulgrana dé marcha atrás a su decisión, aunque otros consideran que su salida es irreversible.

El futuro

Messi confía en que la FIFA le habilitará el "transfer" si así lo solicitara, aunque el City se arriesgaría a una disputa judicial con el Barcelona, que alega que el contrato del argentino está en vigencia y para irse debe pagar 700 millones de euros.

Los otros pretendientes de Messi, el PSG y el Inter de Milan, con menos opciones, todavía no se habrían bajado de la puja, siendo el conjunto italiano el más activo en la búsqueda de dinero para financiar la operación.