El árbitro del encuentro entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata Pablo Dóvalo elevó un informe al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino por el pasillo de espaldas que hicieron los jugadores del Pincha al conjunto auriazul por el título obtenido por haber sido el mejor de la tabla anual. Según indicó en una entrevista televisiva, el equipo visitante “no cumplió el protocolo” dispuesto para el recibimiento al Canalla.
“A mí no me avisó absolutamente nadie. Se me informó desde La Liga lo que iba a pasar previo al partido. Sé que después entre los jugadores hablaron. Lo noté y Fatu Broun me dijo. La actitud de Estudiantes no me compete. Yo hago el informe como corresponde”, expresó Dólvalo en diálogo con ESPN tras la victoria Pincha por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Edwin Cetré.
El árbitro añadió: “A mí se informó un protocolo y ese protocolo no se cumplió. Lo único que me compete es informarlo”.
Por lo pronto se espera que La Liga sancione a Estudiantes porque ni el director técnico Eduardo Domínguez ni los integrantes del plantel profesional hablaron con la prensa después de haber eliminado al Canalla en los octavos de final del torneo. La multa, de acuerdo al reglamento, es “equivalente al valor bruto de 250 entradas generales”.
Las imágenes del “espaldazo” del Pincha al Canalla recorrieron el mundo y generaron una escalada en el nivel de tensión que mantiene la institución presidida por Juan Sebastián Verón con la AFA.
Mientras que Ángel Di María bajó el tono a la actitud del visitante al decir “es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual”, el DT auriazul Ariel Holan opinó que se trató de “una falta de respeto” a su equipo.