El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó con dos fechas de suspensión a Éver Banega por su expulsión ante Argentinos. Por eso, el capitán rojinegro no podrá jugar en los dos primeros partidos del técnico interino Lucas Bernardi, contra Unión en el Coloso y frente a Huracán en Parque Patricios. Este viernes al mediodía, el exvolante brindará una conferencia de prensa. 

La roja directa del volante de 38 años sintetizó el momento que atraviesa la Lepra en la temporada. Superado ampliamente por el Bicho en La Paternal, una dura entrada del ex Boca, Valencia y Atlético de Madrid a Leandro Lozano le valió dejar al equipo con uno menos en el que fue el último partido en el banco de Cristian Fabbiani, que luego fue despedido por el presidente Ignacio Astore.

A Banega, que entró para jugar la última media hora y no fue titular porque arrastraba una molestia en una rodilla, se lo castigó con la mínima pena que establece el código de disciplina por "juego brusco grave".

En los días posteriores, después de una reunión con dirigentes opositores de tres agrupaciones, el máximo directivo del club se inclinó por elegir a Bernardi como piloto de tormenta para las tres jornadas que faltan en el Torneo Clausura, en las que Newell’s buscará asegurar su permanencia en Primera. 

Qué equipo podría armar Bernardi


Ahora, la incógnita está puesta no solo en qué jugador podría asumir un rol similar al de Banega en el equipo, sino en el armado completo que está en la cabeza del entrenador, pero que todavía no se filtró puertas afuera del predio de Bella Vista. 

Contra Argentinos, el doble cinco lo conformaron Luca Regiardo y Martín Fernández, dos volantes de corte defensivo y sin tanto juego con la pelota, lo que sí tiene Banega. En el segundo tiempo, además de Éver, también entró Gaspar Iñíguez, un volante que Fabbiani trajo del ascenso y al que intentó recuperar, pero que jugó poco y no mostró nada. 

Acuña y Bernardi charlaron en el predio de Bella Vista.

Bernardi viene de conducir a la Reserva y conoce a los juveniles. Además, siempre se fijó en los pibes del club en su ciclo anterior al frente de la Primera leprosa. La pregunta ahora es si el DT se apoyará en los chicos o, por las presiones del presente, se inclinará por futbolistas de mayor experiencia. 

En la primera práctica desde que tomó el mando, el exvolante rojinegro mantuvo una charla con Valentino Acuña, el mediocampista que se reincorporó esta semana tras jugar la final del Mundial sub 20 con Argentina. ¿Será una alternativa para recibir al Tatengue?