Las elecciones en Newell's sumaron otro capítulo polémico y con cruces discursivos que enrarecen el clima pre-electoral para un club que necesita transparencia y certidumbre. En las últimas horas, el candidato Julián González fue inhabilitado para postularse al cargo porque la comisión electoral entendió que no tiene la antigüedad que un socio necesita para ser presidente.
Con tres votos (Eduardo Arichuluaga, Eduardo Stahli y Lisandro Coronato) de los cinco miembros, impugnó la candidatura de González por no cumplir requisitos estatutarios referidos a la antigüedad.
"Soy socio de Newell's hace más de 15 años con todos mis derechos. Hoy intentan proscribirnos con excusas, pero no lo vamos a permitir. El futuro del club se decide en las urnas: continuidad del fracaso o el cambio para volver a ganar", dijo a modo de introducción de un extenso comunicado.
El estatuto determina que se necesitan diez años de antigüedad para presentarse a una elección para el cargo de presidente. Oficialmente, la junta electoral le contabiliza 8 años y 9 meses desde que se convirtió en socio vitalicio, desde el 3 de enero de 2017.
Según explicaron desde Autoconvocados, en el club registran a Julián como 'socio menor' por lo que "no son fidedignos".
Por ello, Malena Salinas, una de las integrantes de la comisión, que acompaña la candidatura de González, presentó la renuncia y manifestó "La junta electoral volvió a institucionalizar la proscripción".
González, por su parte, explica que él es socio desde el 5 de agosto de 2010, pero que el club lo registró como "socio menor" durante cinco años. En 2017, se adhirió a la campaña de socios vitalicios y espera que la justicia le tuerza la mano a la junta electoral.
El propio Julián González explicó que, en caso de que se ratifique su inhabilitación para participar de las elecciones del 14 de diciembre, no hará alianza con los otros candidatos.
De todos modos, espera que la justicia lo habilite cuando se expida a fines de octubre. "Somos optimistas", indicó.