El domingo a las 16, Newell’s jugará con Tigre en Victoria el encuentro previo al esperado clásico de la ciudad. Pero en el Parque todavía retumba la goleada ante Racing, por lo que se abren varias incógnitas acerca del equipo que plantará Bernardi.

Es que Lucas afrontó nada menos que su debut como entrenador con la presencia de varios juveniles: los laterales Franco Escobar y Gabriel Báez y los volantes Denis Rodríguez y Daniel Mancini, quienes tuvieron un gran rendimiento y se ganaron la confianza de los hinchas.

El dilema para el DT parece radicar en ese axioma futbolero que habla de no tocar al equipo que gana. Y esto parece acentuarse incluso si esa victoria se obtuvo gustando y goleando, como hizo Newell’s ante la Academia.
 
Los laterales, disponibles.


Claro que los nombres que están afuera también hacen ruido: ya están disponibles los laterales Marcos Cáceres y Milton Casco, quienes volvieron más tarde a trabajar tras la Copa América, lo mismo que Hernán Bernardello y Víctor Figueroa, otros “nenes” de nombre pesado.

El que seguramente volverá a estar desde el arranque es Maxi Rodríguez, quien teóricamente debería ingresar por Martín Tonso, otro de enorme partido. ¿Cuál será la decisión del DT? Lo sabremos con el correr de las prácticas.

Por otra parte, se confirmó que Horacio Orzan será cedido a préstamos a Tigre, mientras que de entre Hugo Campagnaro, Diego Colotto y Dylan Gissi saldrá el nuevo refuerzo para la zona defensiva. hay tiempo hasta el fin de semana para cerrar la nueva incorporación.