Después de la goleada de Argentina ante Venezuela por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que muchas de las consultas y reflexiones fueron en torno a Lionel Messi, quien jugó su último partido oficial en el país en medio de una noche repleta de emociones en el estadio Monumental.
Tras la consulta de SiempreConArgentina.com, una de las frases que sorprendió del entrenador nacido en Pujato fue cuando se refirió a los posibles amistosos antes del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y expresó un deseo.
"Me gustaría que Leo (Messi) pudiera jugar en Rosario algún partido, pero no tengo mucha información de esto. Por suerte nosotros valoramos mucho juntarnos y no tanto el tema de contra quién jugamos, pero con la sede nosotros no podemos hacer mucho la verdad".
El padre de la Scaloneta no dio más detalles sobre el tema, aunque está claro lo que representa la ciudad tanto para Messi como para el técnico del seleccionado argentino, que pese a haber nacido en Pujato forjó un vínculo muy cercano con la Cuna de la Bandera por atravesar parte de su formación y su debut en Primera en Newell's.
La respuesta quedó flotando en el aire y de inmediato en Rosario se dispararon las conjeturas. ¿El deseo se podría cumplir antes del Mundial o después? Por supuesto, la posible sede es otro de los temas a considerar, con los estadios de Central y Newell's remodelados hace poco tiempo.
La última vez que Argentina disputó un partido en la ciudad fue el 5 de septiembre de 2009, cuando perdió ante Brasil (3-1) en el Gigante de Arroyito por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, con Messi en la cancha y Diego Maradona como DT.
El estadio canalla acaba de registrar, en el clásico del 23 de agosto contra la Lepra, la máxima asistencia de público de la historia en un evento deportivo en la provincia de Santa Fe. Por otro lado, el estadio rojinegro del parque de la Independencia inauguró hace pocas semanas la tribuna popular Lionel Messi en el sector del Palomar.
En este sentido, contó cómo encaró el tema de la despedida del astro en la Argentina por un duelo de Eliminatorias: “A él no le hablamos del tema, sabíamos muy bien lo que representaba y la emoción que podía tener. Ya es suficientemente grande como para poder hablar y comentar lo que iba a esperar del partido. Nosotros en el cuerpo técnico planteamos el partido con la misma seriedad de siempre, y los jugadores también porque para ellos también era un partido importante. Muchos de ellos han crecido con el póster de Leo, viéndolo siendo el mejor jugador de la historia. Hoy fueron compañeros, como los casos de Julián (Álvarez) y Thiago (Almada) que le dieron el pase para que tenga una noche perfecta. Eso es muy lindo”.
Scaloni confirmó que Messi no será parte del viaje para afrontar la última fecha: “El partido de Leo hay poco que comentar. No va a viajar a Ecuador, tendría que haber salido, no salió por la emotividad del partido. Terminó bastante cargado. Tiene merecido pasar unos días con su familia”.
Sobre la Copa del Mundo del año que viene, en la que Argentina defenderá la corona obtenida en Qatar 2022, el técnico del seleccionado subrayó: "No es fácil ganar el Mundial, no me pongo a pensar en eso. Falta mucho, no corresponde. Nuestra labor es llegar al Mundial de la mejor manera. Hay un montón de cosas antes de pensar en el Mundial".