Ya pasó algo más de un mes de la muerte de Miguel Ángel Russo y en los últimos días, Jorge, hermano de Carlos Salvador Bilardo, relató cómo fue la reacción del Doctor —que quería a Miguelo como “un hijo”— cuando se enteró de lo ocurrido. Tal cuál hicieron con las muertes de Diego Maradona y César Luis Menotti, la familia volvió a extremar cuidados para informarle la partida del DT.
“Pobre Miguel, la luchó. ¿Cómo reaccionó Carlos? Ahí, se quedó quieto. Había un partido de Boca (en la tele) y estaban las banderas, todo. Y le dije, «mirá, fijate que Miguel...». Y bueno, medio se lagrimeó un poquito”, contó Jorge durante una entrevista con Super Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad.
Luego agregó: “Hoy es bravo. Se dan cuenta. Vos lo ves por televisión y ves homenajes a Miguel y ya está, ahí te das cuenta, ahí le tenés que decir, viste”.
Jorge también mencionó que estuvo en el velorio de Russo en la Bombonera: “Yo fui al velorio en la cancha de Boca, Carlos no podía ir, no se puede mover mucho de la casa”.
Bilardo fue quien hizo debutar a Russo en la Primera de Estudiantes en 1975 y desde entonces mantuvieron un vínculo cercano. Incluso, el Doctor siempre sostuvo que excluir a Miguel del Mundial 86 por una lesión en la rodilla fue una de las decisiones más duras de su carrera.
“El día que seas entrenador recién lo vas a empezar a entender”, le dijo en aquel momento.
En 2020, Jorge ya había contado que cuando Russo logró el título de la Superliga 2019-20 con Boca, Carlos se alegró mucho: “Carlos se puso muy contento con el título de Miguel, porque para él, Russo es su hijo”.
Y Miguel, en ese entonces, también recordó a Bilardo en medio de los festejos: “En el título me acordé de él, sin dudas. Es una persona que marcó mi carrera como jugador, como técnico y también como persona. Siempre le voy a estar agradecido a Carlos”, dijo, y afirmó que él también veía al Doctor como “un padre”.