Mientras la delegación de Boca busca regresar a la Argentina tras el escándalo en el Mineirao, en los octavos de final de la Copa Libertadores, la prensa brasileña publicó el parte policial realizado por la fuerza de seguridad local en el que están implicados varios jugadores xeneizes. Entre las curiosidades se detalla el intento de agresión de Marcos Rojo con un matafuego y de Briasco con una barra de hielo.
El caos se encendió con el nuevo gol anulado a través del VAR y explotó en los túneles del estadio una vez que terminó el partido. La batalla campal entre futbolistas, directivos y fuerzas de seguridad terminó con la Policía Militar arrojando gases lacrimógenos para dispersar el violento conflicto.
El periodista Paulo Azeredo, de la cadena TV Horizonte, compartió en sus redes sociales el informe oficial de la Policía donde se indica, entre otras cosas, el accionar de Sebastián Villa, Cristian Pavón, Diego González, Marcos Rojo, Norberto Briasco y Carlos Zambrano.
Según el parte, que se apoya en “imágenes del circuito de seguridad”, Villa “lanzó un bebedero contra los guardias de seguridad y funcionarios” y por algo similar se lo acusa a Cristian Pavón.
Además, detalla que el Pulpo González y Marcos Rojo “agredieron a los guardias y empleados de seguridad”. Y apunta a que el ex defensor de la selección argentina “agarró un extintor de la puerta de los vestuarios del Atlético”, aunque las filmaciones muestran que no lo arrojó.
A su vez, señalan que “Norberto Briasco agredió a un empleado del Atlético e intenta golpearlo con una barra de hierro sacada del estadio”. Al mismo tiempo, se indica que Zambrano “escupió” a los Policías militares y que un empleado de Boca, identificado como Araujo, “golpeó a uno de los guardias de seguridad en la cara”.
Entre los daños que se verificaron en el estadio se marcan –en un principio– roturas de cuatro puertas de madera, dos bebederos y dos aparatos portadores de alcohol en gel.
“Los jugadores de Boca Juniors lanzaron varios objetivos contra los guardias de seguridad, barandillas, basureros, bebederos y botellas. Los policías utilizaron el instrumento de menor potencial ofensivo, el spray pimienta, para contener la pelea generalizada en un intento por devolver a los jugadores de Boca al vestuario del equipo”, aclararon sobre la determinación de utilizar un arma disuasiva para contener el conflicto.
Entre los detalles que presentaron, informaron que el defensor Carlos Zambrano tuvo un cruce con los policías: “Cuando los jugadores de la delegación de Boca Juniors regresaban al vestuario, el jugador número 5 de Boca Juniors, Carlos Zambrana, escupió al soldado Viana y luego volvió a escupir en el pecho al sargento Bernardo, también del Batalhao Rotam”.