El 1-0 de Estudiantes sobre Rosario Central dejó mucho más que un resultado deportivo. Antes del partido, el plantel del Pincha realizó un pasillo de espaldas al Canalla, reciente campeón anual en sorpresiva definición avalada por la AFA. La imagen recorrió el país y generó debate inmediato en redes y medios.
En ese contexto, Juan Sebastián Verón publicó un mensaje que pareció respaldar la postura del club y avivar la controversia. La Bruja compartió una frase histórica vinculada a la identidad de Estudiantes:
“Y estoy plenamente seguro que a Estudiantes nadie lo llevará por delante en ningún terreno”.
La cita pertenece a un discurso institucional del club, pero en este caso funcionó como un mensaje político y deportivo después de obligación de la AFA a realizar el pasillo de honor a Centra y la chicana de Pablo Toviggino, tesorero del organismo madre del fútbol argentino, sobre qué iba a hacer el equipo de Verón en la cancha.
"Que 2026 Te/Nos Espera !! Cuídate mucho Boina multicolor. Ahora a Cumplir el Reglamento, que establece el Ente Rector, la Asociación del Futbol Argentino. En Fin …", había publicado en sus redes.