A días del clásico ante Estudiantes por la semifinal del Torneo Clausura, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata no se entrenó este jueves como medida de fuerza por deudas que mantiene el club con ellos y que también se extiende a trabajadores de todas las áreas.
El reclamo coincide con la asunción de Carlos Anacleto como presidente, quien ganó las elecciones el sábado pasado. El flamante mandatario aseguró que todavía no tenían "ni las claves de home banking para pagar" y prometió resolverlo para este viernes.
"A varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses, es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", se lee en el comunicado difundido por los jugadores.
A su vez, también resaltaron que la nueva dirigencia les había prometido "cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo". Ante este panorama, habrá que ver si Anacleto, quien antes de postularse conocía la delicada crisis institucional del club y aseguró que llegaría con una buena inyección económica, adelanta el dinero para que los futbolistas vuelvan a entrenarse. Por el momento, solo hicieron tareas de gimnasio en Estancia Chica y no salieron al campo.
En este contexto, Carlos Anacleto, flamante mandatario, fue consultado sobre la situación en la ceremonia de asunción. "No nos sorprendió la medida de los jugadores, pero lo cierto es que no tenemos todavía ni las claves de home banking para pagar. Mañana a primera hora resolvemos todo", prometió.
Esta no es la primera vez en el año que los jugadores del Lobo se manifiestan, ya que en noviembre habían realizado dos paros, en semanas consecutivas, cuando el equipo dirigido por Fernando Zaniratto se jugaba la clasificación a los playoffs del torneo, luego de salvarse del descenso.